Regístrate y recibe todas las noticias del Tranvía de Zaragoza.
Responsable: Ayuntamiento de Zaragoza
Finalidades: Remitirle información comercial adaptada por medios electrónicos sobre las actividades y servicios del Ayuntamiento de Zaragoza.
Legitimación: El propio consentimiento del Usuario.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información y derechos en la Política de Privacidad.
Para ejercer sus derechos en materia de datos personales puede dirigir una comunicación a SEM LOS TRANVÍAS DE ZARAGOZA, S.A., Avda. Gómez Laguna, nº 160, 50019 Zaragoza, con la referencia “PROTECCION DE DATOS” o enviando un e-mail a: comunicacion@lostranviasdezaragoza.es
Atención al Cliente
900 920 700
Bulevar de Gran Vía
Cocheras (Gómez Laguna, 160)
Horarios:
Laborables: de 6 a 23h
Sáb, Dom y festivos: de 9 a 22h'
Los viajeros y viajeras del futuro se desplazan en bus y tranvía sin coste para las familias
Compartir:
18 de febrero de 2019
¿Quienes pueden beneficiarse de esta Tarjeta Ciudadana bonificada?
Los niños y niñas que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar empadronado/a en Zaragoza.
- Tener entre 4 y 7 años cumplidos.
- Podrán hacer uso de la bonificación hasta el día en que cumplan 8 años.
Los menores de 4 años no necesitan billete ni tarjeta para utilizar el transporte público. En esta franja de edad no hay cambios.
¿Cómo funciona la Tarjeta Ciudadana bonificada?
A pesar de que el viaje no tendrá coste para las familias, es obligatorio validar siempre la Tarjeta Ciudadana al acceder al autobús o tranvía.
Esta Tarjeta no permite realizar más de una validación bonificada. En caso de 'picar' más veces, se detraerá el precio del billete del saldo existente, como si se tratara de cualquier otra tarjeta. Si no tuviera saldo, no permitirá volver a validar.
¿Cómo puedo obtener la Tarjeta Ciudadana bonificada?
La Tarjeta Ciudadana es gratuita y exclusiva para personas empadronadas en Zaragoza. En el caso de los/as menores debe ser solicitada por la madre, padre o tutor/a legal. Puede hacerlo:
- Presencialmente, en las Juntas de Distrito y Vecinales o en las Oficinas de Relaciones con la Ciudadanía (ORC) de la Plaza del Pilar y Edificio Seminario. No será necesaria cita previa.
¿Dónde tengo que recogerla?
Si la has solicitado online deberás recogerla, sin necesidad de cita previa, en la Junta u ORC que hayas indicado en la solicitud. Para ello, recibirás un mensaje de aviso (SMS y/o correo electrónico).
Deberás presentar un documento de identificación válido.
Las tarjetas solicitadas presencialmente serán remitodas por correo postal al domicilio indicado.
RECUERDA: La Tarjeta Ciudadana es un documento único, personal e intransferible. Sólo se emitirá una tarjeta por menor.
¿Debe acudir el niño o la niña presencialmente a solicitar o recoger la Tarjeta Ciudadana?
No es necesario. Tanto la solicitud como la recogida puede hacerla la persona adulta responsable, aportando una fotografía del menor y firmando una autorización correspondiente.
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. El sitio Web está configurado para permitir todas las cookies. Si no cambias esta configuración , aceptas el uso de cookies.